Lo que creemos

LAS ESCRITURAS.

Creemos que las Escrituras del Antiguo y el Nuevo Testamento fueron dadas por la inspiración de Dios, y son el único estándar suficiente, seguro, y autorizado de todo conocimiento, fe y obediencia que salva. Las Escrituras al ser “exhaladas por Dios” son completamente autoritarias en sí mismas; no basan su autoridad en ninguna iglesia, consejo, o credo, sino que son autoritarias simplemente porque son la palabra de Dios. (2 Tim 3:15-17)

DIOS.

Creemos que Dios es uno, eterno, simple, constante, e inmutable. Creemos que Dios es el creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. El Dios que se describe en la Biblia es único; Él no es semejante a cualquier persona o cosa en todo el universo. Dios tiene todo el poder, todo el conocimiento, toda la sabiduría, y a Él se le debe toda la gloria, honor y alabanza. Todo lo que pasa o va a pasar hace parte de Sú decreto. Ese Dios verdadero se revela a nosotros como Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno es verdaderamente Dios, con distintas características personales, pero sin división en Su naturaleza, esencia o ser. El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo han existido eternamente en la relación descrita por el término “Trinidad”.

EL HOMBRE Y LA CAIDA.

Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios y libre de pecado; pero, por medio de la tentación de Satanás, el hombre transgredió el mandamiento de Dios y cayó de su santidad y justicia original; por lo cual su posteridad (es decir, descendientes) heredan la naturaleza corrupta y completamente opuesta a Dios y Su ley, están bajo condenación, y tan pronto como sean capaces de acción moral, llegan a ser transgresores verdaderos.

EL MEDIADOR.

Creemos que Dios, desde la eternidad pasada, predestino todas las cosas, unió a ciertas personas con Cristo Jesús, de modo que él puede ser quien redima los pecados de los hombres y al obrar así traiga gloria a sí mismo. Habiendo tomado en Sí la naturaleza humana, siendo verdaderamente Dios y verdaderamente hombre pero sin pecado, Él cumplió con la Ley perfectamente, padeció y murió en la cruz por la salvación de pecadores. Fue sepultado, resucitó al tercer día, y ascendió a Su Padre, en cuya diestra vive para siempre para hacer intercesión por Su pueblo. Él es el único Mediador, Profeta, Sacerdote, Rey de Su Iglesia y Soberano del universo.

LA SALVACIÓN.

Creemos que Dios salva por su gracia y misericordia regenerando a los hombres, estos hombres experimentan una transformación del corazón, que es una obra del Espíritu Santo, quién da vida a los que están muertos en sus delitos y pecados, iluminando sus mentes espiritualmente para salvación con el fin de entender la Palabra de Dios, y renovando su naturaleza completa. Dios les concede a ellos los regalos de la fe y del arrepentimiento, que entonces ejercitan creyendo en Cristo y dando la espalda a sus pecados por amor a Dios. Como resultado de esta fe, basada sobre el sacrificio del señor Jesucristo, Dios justifica o hace justa a la persona que cree, para que ahora ame y practiquen la santidad.

LA IGLESIA.

Creemos que el Señor Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia, la cual se compone de todos Sus discípulos verdaderos, y en Él está invertido todo poder para su gobierno. Según Su mandamiento, los cristianos han de formarse en iglesias locales; las expresiones de cada iglesia son muy importantes, y cada creyente debe estar involucrado activamente en tal compañerismo. A cada iglesia local, Él ha dado la autoridad necesaria para administrar el orden, los sacramentos (Bautismo y Santa Cena), la disciplina y la adoración que Él ha designado. Los oficiales regulares de la iglesia local son los pastores-ancianos y los diáconos.

LOS ULTIMOS TIEMPOS.

Creemos que los cuerpos de los hombres se convierten en polvo después de la muerte, pero sus espíritus regresan inmediatamente a Dios, los justos gozan de la presencia de su Señor en el cielo; los impíos son guardados bajo el castigo de la ira de Dios en el infierno. En la segunda venida del Señor Jesucristo, el mundo será juzgado, los espíritus serán unidos a los cuerpos de todos los muertos, tanto de justos como de injustos, y todos serán corporalmente resucitados. En ese momento los impíos recibirán la justa retribución de su maldad y serán echados al castigo de fuego eterno y los justos recibirán la recompensa de su labor por la gracia de Dios y entrarán en la vida eterna en la presencia de Dios y del Cordero para glorificar a Dios y gozar de Él para siempre.

Hasta su regreso, los creyentes deben vivir sus vidas de tal manera que den gloria a Dios a través Jesucristo. La iglesia debe estar ocupada haciendo el trabajo de la predicación del evangelio (en palabras y en hechos) y del discipulado, proclamando el Evangelio puro de Cristo enseñando la palabra de Dios.

Confesión de Fe Bautista
Londres 1689

Our people are what make us unique. Rather than outsourcing our construction engineers from questionable outsourcing establishments, we provide them with an environment that supports professional growth.

We are strong believers in giving our employees a voice. Our teams are put together with the help of our resident psychologist to ensure maximum productivity and engagement.